¿Conoces la curiosa historia del sofá?

Con amigos, en pareja, en familia e incluso con nuestras mascotas, el sofá se ha convertido en mucho más que un simple mueble, ya que nos permite disfrutar de experiencias, confidencias y de grandes momentos.

decoracionsofas

 

 

¿Conoces la historia del sofá?

Cuenta la leyenda que este comodo mueble, se lo debemos a los antiguos sultanes de los países árabes que fueron los primeros en hacer uso de el a modo de trono. Pero a diferencia de las sillas convencionales de la época, se les añadía cojines y tejidos para que resultaran mucho más cómodos. Aunque también existe la teoría de que los antiguos egipcios ya utilizaban algo similar al sofá, pero no tan cómodo y efectivo para el descanso como los que empleaban los árabes.

tapizados de sofas_1

Sin embargo, fueron los romanos los que introdujeron un nuevo uso del mismo. En la antigua Roma, el sofá conocido como triclinium, se situaba en los comedores de las casas, lugar dónde únicamente los hombres de la clase alta podían recostarse para comer, conversar o recibir a sus invitados. Los esclavos, las mujeres y los niños no podía disfrutar de estos privilegios en aquella época. Menos mal que todo eso ya ha cambiado!

sofa_10

Con estos antecedentes, el sofá se convirtió en un producto de lujo destinado solo a los más afortunados y ricos. Pero con la revolución industrial, este tipo de mobiliario se popularizó llegando a la incipientes clases medias occidentales.

sofas_4

Desde ese momento, el sofá se ha convertido en un imprescindible para todos nosotros, ocupando un lugar privilegiado dentro de nuestras casa, y no solo en el salón, sino también el las habitaciones, terrazas y jardines.

 

FUENTE: www.aquaclean.com