La nueva sala de exhibición de muebles podría ser tu propia casa

El creciente interés y la inversión cada vez mayor en la tecnología de realidad aumentada está dando pie a que más compradores puedan ver cómo luciría un sofá, una consola o una mesa de centro en sus hogares.

Además, los comerciantes de muebles han intentado sacarle provecho por medio de sus aplicaciones móviles. El año pasado, Williams-Sonoma, anunció sus planes de adquirir Outward, una compañía de creación de imágenes 3D y realidad aumentada.

“Consideramos la realidad aumentada como una herramienta de transformación que va a mejorar la experiencia del cliente porque le ayudará a visualizar todo de manera más precisa”, dijo Laura Alber, directora ejecutiva de Williams-Sonoma. La empresa está poniendo a prueba un decorador de habitaciones 3D que permitirá a los compradores mezclar y combinar productos.

La categoría del comercio minorista en línea que incluye muebles, electrodomésticos y herramientas creció más de un 20 por ciento anualizado en ocho de nueve trimestres hasta 2017, un ritmo que superó al del aumento del comercio electrónico en general, según comScore.

Karin Tracy, líder de ventas en Facebook para las industrias minoristas, mencionó que la rápida adopción de las herramientas de imágenes 3D y de ver en la habitación por parte de los minoristas de mobiliario ha creado una clientela que se siente cómoda con esta tecnología.

Los minoristas de muebles han sabido desde hace tiempo que cuando las personas van a comprar un artículo muy costoso o muy grande, como un comedor o un mueble modular a la medida, se sienten más cómodas si pueden verlo virtualmente en su propio espacio primero.

Jessica Jacobs, directora de Mercadotecnia para la tienda de muebles en línea Wayfair, comenta: “Hay muchos productos que incitan a los clientes a preguntar ‘¿Esto cabrá? ¿Cómo se verá este tamaño de sofá en mi casa?”, agregó. “Esto nos permite responderles de manera visual”.

FUENTE: www.nytimes.com