Las últimas tendencias en decoración de sofás

Para cualquier salón no sirve cualquier sofá. Por ello a continuación te mostramos las últimas tendencias en decoración de sofás y sillones. Así como un listado de qué tipo de sofá a medida encajaría mejor en tu casa según sus medidas, el ambiente, la distribución, etc…

Casa pequeña, salón pequeño
Es una cuestión de estilo de vida y arquitectura. Actualmente se apuesta por los pisos pequeños. Eso hace que todos los espacios estén reducidos y aunque el salón seguramente sea el más amplío.

En este caso te recomendamos un sofá de dos plazas. Y lo ideal es combinarlo con algún sillón o con pequeños taburetes por si vienen invitados. Interesante también un sofá cama, para cuando se quede algún invitado

Existen algunas mesas diseñadas para guardar debajo de ellas unos pequeños pufs, eso te hará optimizar el espacio. Y además, también puedes adquirir ciertos complementos como unos bolsillos laterales para el sofá, en los que podrás guardar los mandos de la televisión, por ejemplo.

Salón a lo grande
Si pasamos al extremo opuesto y tienes un salón espacioso entonces podrás disfrutar de un sofá grande. De tres o cuatro plazas e incluso con chaiselongue incorporada. Además, algunos sofás no son una pieza única, sino que van por módulos y en este caso te podrás hacer el sofá de tus sueños, como más te guste y distribuyendo el espacio según encaje mejor con la distribución de tu salón.

Estilo nórdico
Sea cómo sea el tamaño de tu salón, si lo buscas es un sofá estilo nórdico no olvides de centrarte en los tipos de tapizados. Los colores son esenciales. Piensa que este estilo nace ya que en los países nórdicos no hay mucha luz en los meses de invierno y buscan aportar esa luminosidad mediante la decoración, así que deberás optar por tonalidades claras.

Lo importante es que toda la decoración tenga una armonía y tiendas por una decoración simple, no muy cargada en colores y en los que prevalezcan tonos blancos, grises, negros, beige y algún tono puntual fuera de serie.

Salón lleno de color
Y para los más divertidos que buscan tener mucha vida en el salón, recomendamos buscar un sofá o un sillón con un tapizado muy llamativo. A veces buscamos darle al espacio ese toque más atrevido como un estampado en los cojines, con unas cortinas diferentes o con unas paradas llenas de color.

FUENTE: www.merca2.es