Si apenas estás comenzando a decorar tu casa y todavía no tienes muchos muebles, lo mejor es que estudies primero el espacio antes de decantarte por alguna u otra opción. Existen muchísimos tipos de sofás, pero para elegir el tipo de sofá perfecto para tu hogar, primero tienes que tomar en consideración las necesidades de tu familia y responderte preguntas como por ejemplo ¿Cuánto tiempo de uso le vamos a dar? ¿Cuánto tiempo estaremos sentados en él? ¿Necesito un sofá para uso familiar o también para atender visitas?
Todos estos son elementos que a primera vista no parecen tan importantes pero que seguramente te harán definirte por una u otra opción. Muchas veces nos gusta un tipo de sofá que no va acorde con nuestras necesidades. Un ejemplo muy sencillo, un sofá blanco cuando contamos en la casa con la presencia de niños o de mascotas traviesas. No todos los sofás son para todos los hogares y esto es algo que vamos a ver a continuación:
Sofás Chaise Longue: la opción perfecta para mayor espacio
Si cuentas con un alto número de habitantes en tu casa, lo mejor es que consideres un sofá chaise longue. Este tipo de sofá te permitirá no solamente tener un amplio y confortable espacio, sino que muchos de ellos cuentan además con una cajonera debajo, la cual puedes utilizar para guardar tus pertenencias.
Un sofá en ele o tipo rinconera como comúnmente es llamado, también es de gran ayuda si necesitas decorar un espacio o darle vida a un rincón. De color negro o gris oscuro combinado con cojines de telas vistosas pueden ser justo lo que buscabas para hacer la diferencia en tu living room.
En LAX sofá contamos con excelentes opciones a los mejores precios. Deslizantes en todos los colores y modelos que se ajustan perfectamente al estilo de diseño que estabas buscando. Conoce las atractivas ofertas que LAX sofá tiene para ti navegando por nuestro catálogo en línea, ahí podrás seleccionar tu tipo de sofá favorito entre todas las opciones.
Sofás de una sola plaza: para familias pequeñas
Si el número de habitantes de tu vivienda es bastante reducido (recomendamos menos de 3 personas), entonces lo más conveniente es que optes por un sofá de una sola plaza. Este tipo de sofá además de ser muy clásico y elegante tiene la funcionalidad de ser muy versátil sobre todo porque algunos (dependiente del modelo) tienen la característica peculiar de poder convertirse en un sofá cama gracias a un mecanismo integrado que les permite expandirse, brindando una solución más completa de lo que parece.
Los sofás de una plaza también tienen la característica de ser mucho más prácticos a la hora de una mudanza, por ejemplo, e inclusive al momento de realizar la limpieza cotidiana, si los mismos están trabajados con una tela sintética como cuero o semi cuero, son de fácil lavado, ya que con un líquido multiuso especial para este tipo de telas podrás obtener muy buenos resultados, tal como si acabaras de comprarlo.
Este tipo de sofá también es perfecto para los salones pequeños, ya que no quita mucho espacio y, por el contrario de lo que se piensa, no es extremadamente convencional, si le aplicamos detalles como por ejemplo las formas laterales en despliegues o algún otro elemento vanguardista puede lograrse un efecto muy poco común que llame la atención a la vista de las personas que ingresen a nuestro salón.
Sofás modulares: la opción perfecta
La opción perfecta si vives solo, si aún no te decides o no tienes muy claras las características de tu futura familia, es un sofá modular, ya que se puede adaptar fácilmente a lo que necesites. Este tipo de sofá dividido por piezas se puede unir o separar dependiente de las necesidades que tengas.
Finalmente, si aún no tienes muy claro cuál es el mejor tipo de sofá para tu espacio, te invitamos a dar una vuelta por nuestro catálogo en línea en donde podrás tomarte el tiempo que requieras para evaluar opciones y decidir finalmente cuál va a ser tu espacio perfecto para el descanso.