GARANTÍA

Según lo dispuesto en los términos establecidos en la vigente Ley 23/2003 del 10 de julio y su correspondientes modificaciones y demás disposiciones aplicables al efecto, quedan garantizados todos nuestros productos ante cualquier defecto de fabricación (en ámbito de la Comunidad Europea), durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

Lax Sofa Tapiceros S.L. responde ante sus clientes y usuarios de su página web para solucionar cualquier desperfecto de fabricación de nuestros productos de forma totalmente gratuita para el consumidor. Nos comprometemos a solucionar estos problemas en la mayor brevedad posible.

En el caso de que la entrega de un pedido realizado en Laxsofa.com sea erroneo por motivos propios, Lax Sofa se hace responsable de los gastos de transporte para la recogida de este pedido.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía es valida exclusivamente cuando el producto es empleado en aquellas actividades para las que fue concebido. La garantía queda revocada automáticamente en caso de un uso inapropiado del producto.

La garantía no incluye las averías o deterioros producidos por la incorrecta instalación, mal uso, manifiesto maltrato o manipulación indebida del producto. No se admitirán reclamaciones por desperfectos en la tapicería producidos por la utilización de los productos de limpieza abrasivos, o por limpiar sin tener en cuenta las normas de lavado especificadas para cada tapicería.

De la misma manera, no entran en garantía:

Los arañazos, cortes, quemaduras, manchas cometidos por el cliente durante su uso. Tampoco se admitirán desperfectos de la piel por limpieza con productos de limpieza no recomendados en las indicaciones de limpieza y mantenimiento.

Queda fuera de la garantía los daños sufridos por la exposición directa a la luz solar o fuentes de calor, como radiadores, estufas, etc.

La garantía de estos productos solo es valida cuando son usados de forma residencial, dentro de una vivienda normal.

Dicha garantía no reconoce el derecho a la indemnización por daños indirectos o consecuentes (inconvenientes normales), o pérdida de tiempo necesario para realizar cualquier reparación del producto si fuere necesario.

Se recueda al comprador, que el ablandamiento de los cojines y almohadas(asiento y respaldo) es una consecuencia normal del uso del sofá o sillón, por lo tanto, esto no se podrá interpretar de ninguna manera como pérdida de consistencia debida a errores del producto, imperfecciones de materiales o defectos de fabricación.

No entran en garantía las manchas o desperfectos ocasionados por la sudoración natural del cuerpo humano o la acción de la seborrea.

PIEL:

La piel es un producto natural cuyo color, textura y elasticidad varían con el paso del tiempo.

La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero. Por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de garantía. Se debe tomar en cuenta también que los sofás en piel blanca u otros tonos muy claros, pueden sufrir modificaciones de tono con el paso del tiempo y su exposición a la luz natural y artificial. Esta alteración forma parte de las características propias de una piel natural, y por lo tanto no podrán ser motivo de cambio.

MUY IMPORTANTE:

Para hacer valer la garantía, es necesario siempre, aportar la factura de compra del producto junto a una documentación fotográfica que muestre el defecto o averia. No se presentan estos requisitos, no se dará validez a la garantía.