Todos los que contamos con una sofá o sillón en nuestros hogares tenemos una gran tarea, mantenerlo sin manchas en la tapicería. A continuación hacemos un repaso por el ranking con las cinco manchas más molestas y, a la vez, más complejas de eliminar en la tapicería y algunas recomendaciones de lo que debemos y no debemos hacer frente a estas manchas.
1. Las que provocan los chicles o los caramelos son, además de pegajosas, complicadas de eliminar. Endurecer los restos aplicando hielo puede ser una solución de emergencia, pero siempre es mejor que los profesionales actúen de forma rápida y eficaz.
2. Otra de las más complicadas es la que forma la grasa. Cualquier alimento que tenga grasa, ya sea vegetal o animal, es una amenaza para nuestra tapicería. Aunque se ofrece la solución de utilizar un desengrasante como jabón para platos mezclado con agua, siempre hay que consultar y acudir a un profesional especialmente si la detectamos tarde.
3. El chocolate. Delicioso, pero un inconveniente para la tapicería. Además de grasa deja una mancha reconocible y muy difícil de eliminar. Aplicar jabón líquido y agua puede ser una solución temporal, pero conviene realizar una limpieza a fondo de la tapicería.
4. Manchas de maquillaje. Hay quien cree que utilizar detergente para lavadora o líquido desmaquillante va a eliminar estas manchas de forma eficaz y rápida, pero son productos que pueden dañar la tapicería y es mejor acudir a la limpieza profesional para que dejen de ser un problema.
5. Finalmente, las manchas de café son más habituales de lo que eran hace un tiempo. Tomarse el café en el sofá puede ser un alivio para el cuerpo pero un problema para la tapicería. Limpiarla con agua fría y limpiacristales no es una solución como mucha gente cree. Es imprescindible actuar a tiempo y, si ha pasado mucho tiempo, acudir a los profesionales en el lavado interior y exterior.
FUENTE: www.posventa.info