PERO, ¿QUIÉN INVENTÓ EL SOFÁ?

Que si Graham Bell inventó el teléfono, si Joseph Wilson la bombilla, el español Manuel Jalón la siempre útil fregona pero ¿quién inventó el sofá? la historia ha puesto en conocimiento de todos, algunos de los inventores más famosos de todos los tiempos. Inventores de productos de los que hacemos uso a diario pero nadie ha hablado sobre quién fue el que invento el sofá. Porque para objeto en uso, el sofá de nuestra casa.

Y es que la historia del sofá es casi casi tan antigua como la historia moderna, pero como ocurre con todos los objetos que tenemos a nuestro alrededor, también hubo o hubieron quienes inventaron este mueble indispensable en nuestro hogar. Aunque ahora hay un sofá para cada casa, aquel que por sus características es el más adecuado para cada casa o apartamento, en épocas pasadas el sofá solo era cosa de los más afortunados.

Entonces, ¿quién inventó el sofá? fueron los egipcios. Y es que si el sofá hoy en día es el trono de toda persona que se sienta en él para descansar, leer o ver la televisión, en el antiguo Egipto solo los reyes, aquellos que se pensaban que descendían de los dioses, eran quienes tenían un sofá, no podían tocar el suelo, debían estar más elevados que la tierra y, cómo no, cómodos. Los egipcios inventaron el sofá.

Pero no fueron éstos si no los romanos quienes “popularizaron” de cierta forma este mueble. Los ciudadanos de a pie continuaban sentados en el suelo, sobre mantas, alfombras e incluso piedras. La comodidad aún no había llegado a los hogares romanos pero fueron estos quienes trasladaron este mueble al denominado triclinum o comedor, donde acudía la gente para charlar o comer. Sin embargo, no todos podían comprar un sofá y éste solo estaba en las casas más ricas.

También durante toda la Edad Media, solo las clases más acomodadas tenían un sofá. Y no fue hasta mediados del 1700 con la industrialización inglesa cuando se empezaron a ver los primeros tresillos en las clases medias y bajas. Su popularización fue en aumento y también su diseño fue sofisticándose y hoy en día el sofá se ha convertido en uno de los mejores inventos de la historia, sobre todo para nuestro descanso.

Fuente:www.galeriasdeltresillo.com